Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Incrementan guaguas Diana en Matanzas

El funcionamiento de 15 ómnibus Diana nuevos, con dos puertas y mejores condiciones técnicas, beneficia el transporte de pasajeros en Matanzas.

Rolando Tápanes García, director de la UEB Automotor Matanzas explicó que  “13 de estos equipos recorren las rutas habituales en la ciudad, que anteriormente cubrían los modelos de una sola puerta.  De igual modo en la Ciénega de Zapata, dos de estas guaguas tributan a la transportación intermunicipal.”

Jorge Hernández Vallant, Administrador de la Base Atenas, en la ciudad yumurina argumentó que “a partir de la incorporación de este parque vehicular, se decidió distribuir 13 de las 16 Dianas de una sola puerta, que ya cuentan con dos años de explotación, en los municipios de Los Arabos(2), Pedro Betancourt (2), Perico (2), Calimete (2), Martí (2), Cárdenas(2), Limonar (1) y el resto se mantienen en la capital provincial.

Hernández Vallant añadió que la entrada de las nuevas Diana corresponde a un plan de 36 equipos que deben arribar este año a Matanzas.

Sobre los beneficios técnicos de estos vehículos comentó Agustín Gómez Almeida, jefe técnico de explotación automotor en la Base Atenas:

“Estas guaguas tienen características distintivas y no solo por tener dos puertas de embarque sino porque poseen una tercera puerta para facilitar el acceso de los choferes y por las mejoras en los frenos, el motor y la caja de velocidades. Sin embargo, es necesario llamar la atención a los pobladores para que contribuyan al cuidado y protección de estos medios.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones