Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Convocan en Cuba a taller internacional sobre desarrollo sostenible

Bajo el lema de Por una gestión integrada y enfocada al desarrollo sostenible sesionará en Matanzas, del 4 al 7 de octubre próximo el IX Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2016, informaron hoy los organizadores.

“Concebimos a la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos, distribuidos y sistémicos, en los cuales las políticas juegan un importante papel”, comentó Dariel de León García, presidente del comité gestor.

De León destacó que “el conocimiento e innovación deben contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible”.

“Pretendemos que CITAtenas-2016 sea un espacio para reunir a científicos, tecnólogos, productores e innovadores, lograr intercambios de experiencias y de esta manera tener una oportunidad para exhibir tecnologías y procesos exitosos”, añadió.

Once focos temáticos encaminarán los debates, entre ellos La innovación social, Retos actuales para el desarrollo cubano, Estructuras espaciales y funcionales de innovación, Cooperación y trabajo en redes, y Conocimiento, innovación y propiedad industrial.

También figuran como temas la Gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos, Cadenas productivas y cadenas de valor, Gerencia de conocimiento y Sistemas de gestión integrada y El desarrollo local centrado en la sustentabilidad.

Aparecen como auspiciadores de la cita el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Se incluyen como patrocinadores el Gobierno Provincial de Matanzas, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, Brasil, y la Rede de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.

(Tomado de Prensa Latina)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones