Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Fervor revolucionario de abril estimulará el accionar de los trabajadores

El fervor revolucionario que encierra el mes de abril, en especial el extraordinario alcance de la victoria del pueblo cubano en las arenas de Playa Girón, , constituye un estímulo adicional para los trabajadores que saldrán a las calles y plazas este 1ro. de Mayo.

Así lo aseguró Isdalys Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas. Dijo que en abril se viven momentos cumbres de patriotismo que sirven para ensanchar el espíritu de la gente y factor importante en la convocatoria del pueblo para celebrar esa fecha.

Los matanceros daremos una contundente respuesta de apoyo a los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido y a la dirección histórica, enunció tras destacar que el compromiso este 1ro. de Mayo es enarbolar la unidad como demostración concreta de apoyo a la Revolución y un concepto que ha calado hondo en el sentimiento de los cubanos.

Comentó que por estos días realizan diversas actividades como antesala a esa tradicional movilización de pueblo, y que las iniciativas de los colectivos laborales en saludo a su día internacional serán vitales en el desfile, el cual encabezará un bloque de alfabetizadores, seguido de los afiliados al Sindicato de Tra­bajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. En el cierre estarán los representantes del Sindicato de Civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Dijo que una proclama imprescindible se­rá garantizar el cumplimiento de los planes productivos y demostrar eficiencia, necesario tesoro para el progreso y el bienestar de la sociedad. En ese sentido exhortó a los colectivos a redoblar esfuerzos en actividades como la contienda azucarera, la producción de alimentos, los servicios y marchar a la vanguardia en la campaña antivectorial.

Expresó que el cumpleaños 90 de Fidel re­sulta otra razón de inspiración para los trabajadores matanceros de cara al 1ro. de Mayo, pues ese día expresarán con particular fuerza su respaldo a la Patria, por la que cientos de cubanos vistieron con orgullo la camisa azul de mezclilla y la boina verde olivo en Playa Girón para combatir la invasión mercenaria.

(Escrito por Ventura de Jesús, del periódico Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones