Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Su mayor tesoro (+Audio)

IMG_20160409_181622Hace solo unas semanas el pequeño Kelin Rodríguez Ruiz cambió su rutina. Su organismo  experimentaba cambios que por sus nueve años de edad era incapaz de entender. Su madre, preocupada por las anomalías en su rutina diaria, enseguida acudió al médico.

Luego de una semana hospitalizado, especialistas de la Salud Pública en la provincia de Matanzas realizaron varios estudios que constataron que el niño debutaba con una diabetes mellitus.

Los días fueron diferentes, la familia tuvo que asumir transformaciones en su estilo de vida, incorporar los medicamentos y en particular controlar la alimentación de Kelin.

En ello ayudaron especialmente las explicaciones y consultas del endocrinólogo Oscar Luis Romero, quien explicó a la prensa que la provincia en las últimas décadas apreciaba un mayor número de personas con este padecimiento.

Refirió además que un equipo de especialistas de esta disciplina médica ya comenzó un estudio para aseverar las causas de este fenómeno.

Hoy Kelin aprendió a vivir con sus nuevas indicaciones y aunque las limitaciones de su enfermedad le impidan comer confituras se siente bien y asegura que su salud será un  tesoro que cuidará con gran recelo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones