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Monday 18 November 2019
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Nuevas regulaciones para el envío postal desde los Estados Unidos

A partir del restablecimiento de intercambio directo entre los operadores designados de los Estados Unidos y Cuba para la transportación de correo postal directo  entre ambos países,  se estableció la norma número 4 para regular este proceso.

Sobre las particularidades de esta normativa comentó Ivonnne Isasi Segundo, directora de operaciones de la empresa provincial:

“El 16 de marzo del presente año se inició el plan piloto para el envío, desde y para los Estados Unidos, a través de la indicación número 4 del ministerio, que establece todos los puntos a tener en cuenta por parte de los usuarios y la entidad.

Es importante destacar que estos paquetes no deben pasar de diez kilogramo y que se prohiben el envió de productos como aerosoles, bolsas de aire, bebidas alcohólicas, frutas frescas, explosivos, hielo seco, cigarros, municiones, gasolina, esmalte de uñas, gasolina y perfumes.

Es imprescindible que los clientes comprendan estas normativas, ya que incumplir con algunos de estos elementos puede propiciar la retención del paquete por parte de la ADUANA,  con lo cual la  Empresa de Correos no se hace responsable.”

Sobre la frecuencia de viajes y el proceso de envío explicó Reynaldo Cirino Rodríguez, jefe del departamento de inspección de la Empresa Provincial de Correos:

“Está establecido que los vuelos postales desde los Estados Unidos a Cuba se realicen tres veces en semana, es decir, lunes, martes y miércoles. Sin embargo el traslado se realiza diariamente.

Es importante señalar que existen dos tipos de envíos, el primero relacionado con mensajería rápida y documentos, que no deben pasar de los dos kilogramos, y el caso de las encomiendas postales internacionales, que el peso máximo es de diez kilogramos.

La Empresa de Correos en Matanzas  asume en las 72 unidades disponibles el envío de correspondencia postal hacia cualquier parte del mundo. De igual forma admite y entregará, en al menos una oficina por municipio, los servicios de envió de encomiendas hacia cualquier país, incluyendo los Estados Unidos.”

Para garantizar un buen servicio los trabajadores reciben capacitaciones relacionadas con este tema. Reynaldo Chirino agregó que  “es necesario que los trabajadores estén preparados para brindar un buen servicio a la población para que quede satisfecha con la atención que en nuestras unidades recibe, y para lograrlo la dirección provincial se  imparte cursos de capacitación, también realizó una preparación con los directivos por parte de la dirección nacional y constantemente en Matanzas se gestionan talleres para todos los obreros de la entidad.”

“Además constituye una prioridad instaurar medidas de seguridad en los establecimientos de correo. Sobre este particular agregaron ambos directivos que en las unidades donde se presta este servicio se determinó un local solo para este proceso y que en la actualidad el 96% de ellos están enrejados y con todas las medidas de seguridad necesarias. El resto, que aún no estná actualizado, en la medida que el presupuesto y el plan de mantenimiento lo permitan se repararán.”

Sin lugar a dudas esta es una decisión que beneficia  a muchos pobladores por lo que constituye un reto para la entidad que la encomienda llegue a su destino sin dificultades y el cliente sienta seguridad en que esta será la mejor vía para realizar su envío.




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