Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Preservar el recuerdo de la epopeya de Girón

Dotar al Museo de Playa Girón de aires de modernidad en el aniversario 55 de la victoria es la esencia de la restauración que se ejecuta en ese inmueble de Ciénaga de Zapata.

La institución cultural matancera abrirá sus puertas el 16 de abril, víspera de su 40 cumpleaños con una imagen renovada y mejores prestaciones como el acceso a personas con discapacidad.

Una brigada de cuentapropistas acomete la obra con la asesoría de especialistas en restauración y museología para devolver la historia de esa epopeya a través del poema Elegía a los zapaticos blancos.

Fotos y pertenencias de los milicianos caídos junto al avance de ese territorio en estos 55 años de Revolución completan el patrimonio del Museo de Playa Girón.

La institución preserva los sucesos de Bahía de Cochinos, donde los mercenarios pretendían instaurar en la Isla un gobierno con la anuencia de Washington, de manera que los visitantes puedan apreciar las fotos de las huellas de la invasión mercenaria en abril de 1961.

Al Museo de Playa Girón siempre habrá que acudir para beber de la historia y aprender de su trabajo de extensión a la comunidad mediante charlas, encuentros, concursos y exposiciones, que ayudará a los más jóvenes a comprender las razones que el pueblo defendió en el sur de Matanzas al propinarle una aplastante derrota al imperialismo.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones