Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Una TRD por el arte en Mocha

La artista de la plástica Liliam Cedeño Cedeño inauguró recientemente la exposición TRD que se mantendrá en sala hasta el 10 de mayo próximo, en la Casa de Cultura Federico Villoch del poblado de Mocha.

“Se trata de una serie de collage, técnica que  me interesa trabajar  y que recoge la producción del 2015. En ella utilizo diferentes materiales que voy encontrando, como desechos de las tiendas recaudadoras de divisa, es una representación de la mercancía en estos tiempos.  Son piezas que hablan del discurso público y privado”, comenta la artista de la plástica.

La serie agrupa experiencias de esta generación y simboliza la  manera en que cotidianamente los jóvenes asumen la vida. La expo personal se suma  a la celebración, el próximo octubre, del 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz.

Una apertura donde la música, a cargo de Alieski Pérez, sirvió para enlazar los acordes de una guitarra al pincel de esta pintora.

 “Fue un  momento muy  importante para la Asociación Hermanos Saíz porque es la idea de llevar el trabajo de cada uno de los artistas hasta los lugares más alejados donde suceden muy pocas actividades culturales. Representa una manera de acercar las comunidades al quehacer de la organización.”

Liliam Cedeño Cedeño es graduada del Instituto Superior de Arte, desde el 2011 en el perfil de pintura, y atesora una obra plástica de relevancia para Matanzas con acercamientos a municipios y comunidades alejados de la cabecera provincial, para acortar las distancias del arte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones