Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Esporas de arte joven para Matanzas

La Asociación Hermanos Saíz en Matanzas efectuará hoy una intervención multicultural en el parque conocido popularmente como de los Chivos, con el objetivo de mostrar el trabajo de la organización mezclados al romance de la ciudad de Matanzas.

Con el nombre de Los impertinentes, representa una mirada analítica al arte  que está acompañada por la inquietud de los artistas jóvenes; quienes lo dedican al 30 cumpleaños de la Asociación Hermanos Saiz.

“Yo lo veo como una especie de esporas para desplegar el arte por la ciudad. Cada artista con la manifestación que represente desde su individualidad va a conectarse con la idea de todos reanimando la ciudad, interviniendo un espacio con una tradición y un contexto”, explica la presidenta de la organización en la ciudad de Matanzas Liliam Cedeño Cedeño.

Esta muestra dinámica contará con las presentaciones de Rice and Beans, Performance a cargo de los actores del grupo de teatro El Portazo y el Mirón Cubano, parte de los artistas de artes visuales, estará un grupo de tatuajes en los portales de Ediciones Vigía y una representación de trovadores; toda una conjugación de la labor de los asociados y artistas matanceros.

A la celebración se suma la entrega de los carnés de asociados a los crecimientos de la Asociación Hermanos Saíz para el año 2016. “Es muy provechoso para nosotros contar con 18 nuevos miembros  con los cuales logramos fortalecer algunas de las secciones más deprimidas que teníamos”, comenta su presidenta Liliam Cedeño Cedeño.

Este encuentro de varias generaciones para compartir en un parque emblemático de la ciudad simboliza una hermandad entre el arte y la historia. Un espacio ubicado en la zona fundacional de Matanzas, que tantas historias guarda en sus memorias y que para estas fechas abre sus brazos para y por el arte joven.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones