Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Todo el amor para los abuelos

Cada mañana de sus vidas los abuelos que asisten a los Hogares de Ancianos de la provincia de Matanzas reciben el cariño y la atención de los trabajadores de la salud.

En esas instituciones viven los de mayor edad que carecen de familia, quienes no pueden valerse por sí solos y los que deambulan, mediante un proceso de ingreso que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos en Matanzas se benefician a través de un programa de mejoras que incluye labores constructivas, cambio de la carpintería, las redes hidrosanitarias, locales de enfermería y las áreas verdes. Además, de un financiamiento para adquirir equipos electrodomésticos que contribuyen a elevar la calidad de vida de los ancianos y los trabajadores  que como una gran familia cultivan el amor y la amistad.

Los ancianos que habitan en esos Hogares agradecen a la Revolución por su obra humanista que garantiza sentir el amor con que los tratan y cultivar la amistad como una gran familia.

No es  ocioso explicar al mundo lo que para ellos significan valores como la solidaridad y la bondad de los trabajadores de la Salud Pública que les atienden. Precisamente la existencia de instituciones como los Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos les ofrece todas esas garantías a sus vidas.

Entre ellos prima el goce durante las actividades recreativas como las rondas de dominó o la música que convida a la improvisación y a tocar algunos instrumentos. Mientras los más saludables se dedican a la siembra de canteros y jardines, que además de entretenerlos los hace sentir más útiles al país.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones