Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Ante la agresión, Revolución Socialista (+Audio)

Dentro del programa de agresiones que planificó y ejecutó el imperialismo con el fin de destruir a la joven Revolución cuban,  porque las transformaciones radicales que esta aplicaba afectaban los intereses de Washington en la mayor de Las Antillas, sobresale el criminal bombardeo a los aeropuertos de Santiago de Cuba en el oriente de la isla, San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad, en La Habana, llevado a cabo el 15 de abril de 1961.

Por ello, al día siguiente un mar de pueblo dolido y rebelde, acompañó junto al Comandante en Jefe Fidel Castro el cortejo fúnebre de las víctimas del brutal ataque.

Al detener el paso en la esquina de 12 y 23, del Vedado capitalino, Fidel pronunció un discurso de despedida de duelo a los siete compatriotas caídos durante el bombardeo, en el que expresó:

“Porque lo que no pueden perdonarnos los imperialistas, es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba”.

Y más adelante dijo “eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos”.

Así se anunció el carácter socialista de la Revolución cubana, una proclamación recibida con los fusiles en alto por un pueblo decidido a defender al precio que fuese necesario ese proceso revolucionario.

Socialismo que a la distancia de 55 años continua edificadose,  bajo las condiciones de la actual sociedad y economía cubana, en que el hombre es el elemento fundamental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones