Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Repercute discurso de Raúl Castro en inauguración del VII Congreso del Partido (+ Audios y Video)

raul-castro-congreso-pcc-cuba-160416Medios venezolanos destacan hoy las repercusiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que inició en La Habana con un discurso del presidente cubano, Raúl Castro, primer secretario del Comité Central de esa agrupación política.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indica que la prioridad del gobierno antillano es avanzar hacia la actualización y fortalecimiento del modelo económico, para garantizar las conquistas del socialismo.

Mientras, el diario Correo del Orinoco resalta el compromiso de las autoridades cubanas con la justicia social y el bienestar del pueblo.

En tanto, la Comisión Política del Partido Comunista de Puerto Rico saludó la celebración del VII Congreso del Partido y destacó que cuando se quiso sembrar el desaliento en la humanidad, Cuba supo bajo la sabia conducción de su liderazgo mantener viva la llama de la Revolución.

Asimismo, enfatizó que a pesar de los intentos desde el primer día del imperialismo yanqui de destruir su esencia, la Revolución cubana persevera como ejemplo para los pueblos del mundo.

Además, la Comisión Política del Partido Comunista puertorriqueña deseó a la dirección histórica de la revolución cubana, el mayor de los éxitos en la construcción de una sociedad superior, como siempre la han soñado sus grandes hombres y mujeres en más de un siglo de lucha contra la dominación extranjera.

Diversos sectores de la Sociedad Civil Cubana están representados en el VII Congreso del PCC. Las expectativas de los delegados apuntan hacia el compromiso de debatir los temas más importantes de la política y la economía de la nación, donde el principal protagonista es el pueblo.

El congreso coincide con el 55 aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana para debatir estrategias dirigidas a construir un socialismo próspero y sostenible.

Hasta el 19 de abril, al menos mil delegados y aproximadamente 280 invitados participarán en las sesiones de este evento que incluirá en su programa el Informe Central ante los asistentes, la discusión de documentos en cuatro comisiones y, finalmente, la elección de los órganos superiores de dirección del Partido.

En el contexto de la cita partidista, los delegados discutirán la conceptualización del modelo económico y social socialista, el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos, la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el próximo quinquenio.

También abordarán la materialización de los objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia, efectuada en 2012.

Hasta el momento, el actual PCC -fundado en 1965- ha efectuado seis congresos, en 1975, 1980, 1986, 1991, 1997 y 2011.

Escuche el Discurso íntegro:

Escuche en audio una versión realizada por la periodista Esther Lilian González tras la presentación del Informe Central al VII Congreso del Partido, realizada por el Primer Secretario del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Sugerimos en video un resumen realizado por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana:

(Tomado de Radio Rebelde)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones