Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Cerrarán puente Guanímar, de Matanzas, por reparaciones

puente guanimarDebido al deterioro del puente Guanímar, que bordea la playa El Tennis, será clausurado a partir del próximo 3 de mayo para una reparación capital.

Luego de 22 años de explotación, quedará totalmente prohibida la circulación por este viaducto. El Ministerio del Interior (MININT) y Tránsito aplicarán las medidas para garantizar la seguridad de los transportistas, pasajeros y transeúntes, así lo afirmó el capitán José Luis Montenegro Ortega, primer oficial de Educación Vial en la provincia:

“A partir del cierre del Guanímar se permitirá el desplazamiento hasta la calle Covadonga ya que esta une el viaducto con la calzada General Betancourt, por donde deberá circular el mayor peso vehicular porque aquí quedará la vía de acceso libre.”

Para establecer el orden en estas intersecciones y evitar la congestión en estos accesos se establecerán puntos de control por parte de los agentes de seguridad del MININT y la guardia motorizada. El capitán Montenegro agregó:

“Otro elemento en el que se trabaja para organizar este proceso es en la señalización de estas carreteras para orientar al personal que hará uso de estas sendas. Estas se ubicarán desde el interior de la ciudad hasta la calle Covadonga y desde la Carretera Central y Vía Blanca hasta la intersección del viaducto y  Covadonga. Como ruta alternativa se establece que el que circule por la Carretera Central puede hacer uso de la circunvalación.”

En situaciones como estas, donde urge aplicar alternativas, también es necesario que los usuarios de las vías presten la debida atención para evitar accidentes y mantener el orden.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones