Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Gastronomía estatal en Jovellanos

Si usted vive en el municipio de Jovellanos o visita el lugar y desea comer algo a dónde puede acudir.

En el territorio hay cerca de 30 instalaciones gastronómicas que prestan servicios de cafetería, restaurante, pizzería y heladería. Al decirlo así pareciera que todo está bien pero la realidad es otra.

Ciertamente es notable la variedad de ofertas, pensadas para públicos con disímiles gustos, pero la falla radica en la calidad de los servicios.

De la anterior cifra de centros gastronómicos se puede afirmar que casi el 30 % presenta un notable estado de deterioro, aproximadamente el 69 % se encuentra en labores constructivas y solo un establecimiento ha sido reparado.

La poca estética, iluminación y el calor en dichas unidades, sumado a la morosidad en el servicio hacen que su estancia en el sitio sea poco agradable.

Por las razones expuestas es que la gastronomía en Jovellanos ha sido clasificada como de tercera categoría.  A su favor, destacan los precios que establece el Estado para los productos alimenticios en estas instalaciones. De modo que son asequibles a la población.

También incluyen distintos platos, entre los que sobresale la cocina italiana, criolla y algunas modalidades del área del Caribe.

Años atrás en el municipio se preciaban de la buena comida que se consumía en el restaurante El Pollito, o en el Hotel Moderno, del refresco malta que se vendía en El Ruiseñor, mas no se puede llenar el estómago hoy recordando lo que hubo en el pasado.

Ofertas, precios, servicio, marketing, constituyen herramientas imprescindibles para la circulación de cualquier producto en el mercado. Dominar sus particularidades resulta fundamental para aquella persona que se deba al pueblo.

Entonces, si usted vive en Jovellanos o visita el lugar y desea comer  algo, sabrá que, al menos por estas fechas, la gastronomía estatal presenta serias deficiencias aunque es regularmente seguida por los precios tentadores. De igual forma existen las propuestas de los cuentapropistas, pero de eso estaremos hablando en otros comentarios.

(Escrito por Lilian Casabona, estudiante de periodismo)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones