Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Revolucionando

jovenes

La juventud cubana es tan diversa y  heterogénea como la Isla misma. Diversa en su composición y heterogénea en su pensamiento. Alegre, pero profunda, como manifestó el Che. Ser joven es revolucionar la realidad para interpretar los fenómenos con visión propia.

Son los jóvenes el resultado de la tenacidad de un pueblo que defiende su soberanía. Expresión práctica del sacrificio por nacer en lo que se denominó Periodo Especial. Es justo que, como protagonistas, sientan los procesos a su forma.

Irreverentes en su lenguaje, actúan bajo códigos que se alejan de discursos edulcorados para  demostrar que Patria y patriotismo no son conceptos estrechos y se escriben de mil maneras. La juventud no entiende de límites, fronteras ni conflictos porque es de jóvenes perseguir sueños y cumplir metas.

Es sinónimo de responsabilidad porque aunque somos el futuro, forjamos desde ahora el presente. Cierto que nos falta crecer, madurar. Y los estragos en la cadena de valores morales y culturales se denotan. Sin embargo, a pesar de las críticas, recuerdo la máxima que los jóvenes no se parecen a sus padres, sino a su tiempo.

Y si hoy me preguntarán qué es ser joven en Cuba. Diría que es empinarse por encima de todo y revolucionar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones