Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Participarán matanceros en panamericanos de judo

La presencia de cuatro matanceros en la selección cubana masculina al venidero Campeonato Panamericano de Judo, con sede en La Habana, demuestra el poderío alcanzado por esta disciplina en el territorio yumurino.

En el Coliseo de la Ciudad  Deportiva , del 28 al 30 de este mes, se darán cita más de 195 judocas  de 25 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos de América, Argentina, Canadá y México, con 18 competidores cada uno.

El evento dará puntos para conseguir clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en agosto de este año .

En el caso de los matanceros, titulares del país en los últimos tres años, están en posiciones de pasar a la cita olímpica, Magdiel Estrada , de los 73 kilogramos y Alex García de más de 100; mientras Iván Silva de los 81 pudiera buscar su inclusión en esta lid.

Andy Granda demostrará su calidad en la división de los 100 Kilogramos, aunque sus opciones de ir a Río son remotas pues en este peso el líder cubano José Armenteros está clasificado.

Completan el equipo cubano en el sector masculino Asley González, en 90; Yondry Torres (60); Carlos Tondique y Gilberto Solar (66) y Jorge Martínez, en 81.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones