Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Explora negocios cooperativa de pesca artesanal chilena

En el Festival Internacional Varadero Gourmet, en el balneario matancero, presenta sus producciones la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Puerto Montt, en Chile, dedicada a la captura de especies en la región de Los Lagos.

Con unas 200 embarcaciones de ocho organizaciones gremiales de Chaicas, Estero Mestri, Caleta Gutiérrez, Anahuac, Isla Tenglo, Colonia del Sur, Manos del Mar y Mar y Cielo se procesan  especies como merluzas y salmones.

La ingeniera Sussi Hermosilla Ortíz, asesora de la cooperativa chilena Copermontt, ponderó la oportunidad de explorar negocios en Cuba donde se fomentan esas formas de gestión.

Patricio Zúñiga Aguayo, dirigente obrero de esa nación suramericana del Sindicato de Pesca, acumula una experiencia de más de tres décadas en ejercicio y llegó a Matanzas al Festival Gourmet atraído por las bondades de Cuba y el calor humano de su gente.

(Escrito en conjunto con la periodista Yarislay García)



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones