Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Pedro Betancourt apuesta por la apicultura

mielEl municipio de Pedro Betancourt representa hoy un pilar en la producción apícola de Cuba, destacan funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en Matanzas.

Con la vanguardia del sector cooperativista y campesino, el territorio posee más de mil colmenas con una producción de 108 toneladas de miel al cierre del 2015. Los productores de Pedro Betancourt se destacan por su integralidad en el manejo de las abejas reinas y en el cuidado y conservación de las abejas.

Este trabajo lo valida Rogelio Marcelo Fundora, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Victoria de Girón, considerado por la ANAP como el mejor productor de miel en Cuba. La provincia de Matanzas cuenta con más de 18 mil colmenas y una producción record de mil 318 toneladas del almíbar.

La apicultura cubana reporta considerables ingresos económicos por su aceptación en el mercado nacional e internacional. La producción de miel y sus derivados, como la cera y el propóleo, se utilizan en la fabricación de alimentos y medicamentos.

beneficios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones