Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

¡Todos al 1ro. de Mayo!

trabajador1mayo3_big

Con masivas movilizaciones y en apoyo a los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido, el movimiento sindical y sus afiliados se alistan para desfilar el próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Los sindicalistas del policlínico Nelson Fernández Oliva, de Limonar, también trazan sus actividades para festejar este día. Eddy Pelayo Quevedo, secretario general del buró sindical de esta entidad comentó:

Los médicos y enfermeras de este municipio asistiremos al desfile con el compromiso de continuar nuestra labor como profesionales de la Salud y manteniendo en alto la bandera de la dignidad. Será el momento para ratificar nuestro esfuerzo en la lucha antivectorial que llevamos a diario y también para demostrar la firmeza de nuestros colegas que hoy cumplen misiones internacionalistas.”

Varias son las motivaciones que impulsan a los galenos a celebrar, entre ellas, el aniversario 55 de la campaña de alfabetización. Pelayo Quevedo agregó:

Este Primero de Mayo también será el motivo principal para engalanar nuestros consultorios médicos y centros de salud en el municipio y al mismo tiempo consolidar las acciones de protección a la comunidad y promover la movilización de los trabajadores del sector de la Salud.”

Este desfile también será el espacio para demostrar la solidaridad del pueblo cubano con el resto del mundo, empeñado en alcanzar una justica social incluyente.

El movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las misiones principales del Partido como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo cubano.

Por tal motivo a esta celebración también su unen los trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA).

Sobre las acciones a realizar comentó Libia Carnet Santiago, secretaria general del buró sindical:

“Las once secciones sindicales que integran nuestro buró estarán presentes en este desfile. Desde este fin de semana se iniciará el embellecimiento de nuestros locales y departamentos. Se han realizado pancartas alegóricas a esta fecha, se efectuó un levantamiento de los trabajadores que asistirán y se determinó el color que lucirán nuestros trabajadores. Además, contamos con la presencia en la tribuna del Héroe Nacional del Trabajo, Domingo González Estopiñán, que aun labora en nuestra empresa.”

Los trabajadores de esta compañía mantienen la convicción de que esta será una contundente expresión de la participación consciente y la unidad del pueblo en la construcción y desarrollo de la Revolución.

De igual modo, la Empresa de Correos de Cuba en Matanzas estará presente en este encuentro. Luis Alfredo Medina González, secretario general del Sindicato argumentó:

“Con el objetivo de celebrar también el 90 cumpleaños del compañero Fidel Castro nuestros sindicalistas desfilarán con el entusiasmo que nos identifica, con el compromiso de brindar siempre un buen servicio al cliente, cumplir con las tareas asignadas y embellecer cada uno de nuestros establecimientos, así como garantizar la satisfacción de los usuarios con respecto a las nuevas regulaciones de envío entre Cuba y Estados Unidos.”

Rafael Terry Casañas, miembro del secretariado provincial del Sindicato de Transporte, también explicó que en este sector los trabajadores van a dar el paso al frente en esta millonaria movilización por el Primero de Mayo.

“Vamos a considerar este acto como una confirmación de los acuerdos adoptados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Reafirmaremos lo que hemos venido haciendo relacionado con el nuevo modelo de servicios. Y demostraremos al mundo entero lo que es capaz de hacer un pueblo identificado con su Partido y Gobierno. Exhortamos a todos a estar temprano y a cumplir con disciplina y entusiasmo con las actividades de la fecha.”

Así recibirán el 1ro. de Mayo los diferentes sectores en la provincia matancera para reafirmar, una vez más, el compromiso con el proceso revolucionario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones