Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Varadero presenta sus aportes en la cocina cubana, en el Festival Gourmet 2016

gourmetEl chef Ramiro Macías González, presidente de la Asociación Culinaria en el polo turístico de Varadero, el màs importante destino de sol y playa en Cuba, ubicado en la provincia de Matanzas, participa en el Octavo Festival Internacional Gourmet 2016 con valiosos aportes a la cocina cubana, que en otras ocaciones ha compartido con grandes figuras mundiales de esta rama.

Ramiro es hijo y nieto de pescadores, nacido y criado en la hermosa Playa Azul y transitó por diferentes puestos de labor como cocinero en los hoteles, hasta que llegó a ocupar la responsabilidad de dirigir a los chef.

Es un hombre sencillo, dotado de valores y preparación individual, fundamentalmente para asesorar técnicamente a los jóvenes que comienzan en esta especialidad.

En el intercambio con la prensa manifestó que la Casa del  Chef de la Ciudad Balnerio es el segundo hogar de sus asociados y contribuye a elevar su capacitación técnica y profesional. Allí reciben diferentes cursos de recalificación y actualización. Con una amplia sonrisa afirma que disfruta muchísimo de las actividades en unión de todos los familiares del gremio.

Refirió el prestigioso chef que en los hoteles están presentes los productos netamente cubanos acordes con la cocina moderna gracias a los contratos con las cooperativas vecinas que aportan vegetales frescos y frutas exóticas, como el marañón, la guanábana, el canistel y otras y la inserción de los trabajadores no estatales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones