Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Consolida Matanzas poderío en el canotaje

32861296-canotaje-icono-plana-pala-con-larga-sombraLa representación de Matanzas se impuso inobjetablemente en la Liga Nacional Estudiantil de Canotaje, celebrada en la bahía de Cienfuegos, con la presencia de competidores de doce provincias, al ganar ocho medallas de oro y siete de plata, reafirmando su liderazgo en la presente temporada en la que ha conseguido éxitos en todas las categorías.

Los más destacados de la competencia fueron, en el sexo femenino, Karel Hernández con dos medallas de oro en el kayack monoplaza, una a mil metros y la otra a dos mil; igual desempeño alcanzó su coequipera Jennifer Tamayo en la canoa y a las mismas distancias; mientras que entre los varones sobresalió Julio Suárez también con dos metales áureos en el k-1, primero a mil y después en el recorrido de dos mil metros.

Según datos suministrados por el administrador de la base náutica Camilo Cienfuegos, de Matanzas, Reynold Pulido a nuestro estadístico Il Lavín, las otras medallas de oro fueron para Indian López, en la canoa a mil y Alejandro Fuentes, en el C-1, pero a dos mil. Como dato curioso estos últimos fueron segundos uno del otro en las modalidades donde ganaron el primer lugar.

Otras dos chicas se anexaron dos subtítulos cada una, ellas fueron: Kenia Díaz en el k-1 y Netchelín Céspedes, en la canoa de una plaza; la séptima medalla plateada la consiguió la kayackista Arisneidis Cruz.

Los tres primeros puestos por provincias fueron para Matanzas, Granma y Villa Clara.

La próxima competencia del canotaje será la Liga Nacional en la categoría de mayores, del 4 al 8 de mayo venidero, en la Laguna de Paso Malo, en el balneario matancero de Varadero.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones