Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Más de cien investigaciones en jornada científica del hospital Faustino Pérez

0Con la convicción de que el secreto del éxito es dedicarse por entero a un fin, profesionales de la Salud Pública matancera fijaron su encuentro en el hospital Faustino Pérez Hernández y desarrollaron su vigésima jornada científica.

En la cita, que se extiende hasta hoy sábado 23, se exponen cerca de 180 trabajos investigativos en las modalidades de conferencias, pósters electrónicos, mesas redondas y temas libres, según declaraciones de la presidenta del Consejo Científico de la mencionada institución, doctora  Myra Guerra Castro.

Por su parte, la doctora Caridad Castañeda intercambió experiencias sobre el papel de la mujer en la  salud familiar y la necesidad de distribuir tareas hogareñas para conservar la salud mental de las féminas.

De igual forma la jornada fijó su atención, principalmente, en enfermedades no transmisibles que inciden de forma directa en la mortalidad de la población matancera, como el cáncer y afecciones cardiovasculares, según precisiones del director del hospital, José Ernesto Hernández Guerra.

La jornada científica del hospital Faustino Pérez Hernández concluye este sábado con una exposición de fotos del Comandante que da nombre al centro y el reconocimiento de figuras que han marcado pautas en la Salud Pública matancera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones