Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Un changüí desde el retablo de Teatro Andante

Teatro-callejero-Andante-Bayamo-650x453

Montados en un coche colonial, recopilando lo más autóctono del oriente cubano Teatro Andante, de Granma, se presentó en la Sala Papalote, de la ciudad de Matanzas, como parte del programa de espectáculos teatrales del duodécimo Taller Internacional de Títeres, que se desarrolla hasta hoy.

Con la obra Cuba de sol a mí esta agrupación, en un derroche de cubanía, mostró el resultado de su labor de inserción y aprendizaje con los residentes de las zonas rurales de las provincias orientales. Una presentación convertida en sueño relata las vivencias de dos changüiceros, de las lomas de Yateras, en busca de la fama.

Con la destreza de la manipulación de las marionetas, entre instrumentos musicales oriundos de la zona y el sabor de cada provincia Teatro Andante compartió de cerca con el público matancero la simpatía y el colorido desde un retablo bien guajiro.

Esta edición del Taller Internacional de Títeres incluye entre sus dedicatorias a este conjunto granmense que recibió una gala homenaje por su quehacer artístico.

Teatro Andante surgió en 1987 en la antigua escuela de instructores de arte El Yarey, de Granma, dirigido por Juan González Fiffe y hoy gana el reconocimiento por ser uno de los colectivos teatrales más relevantes de la Isla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones