Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

“FINTLA no es un papel, es encuentro y contacto”

fintla

Paralelo al Taller Internacional de Títeres (TITIM) sesionó en Matanzas la reunión de la Asociación de Festivales Internacionales de Títeres de Las Américas (FINTLA), desde el 20 al 22 de abril, en el museo Palacio de Junco.

Directores, coordinadores y programadores de Canadá, Martinica, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, México, Estados Unidos y Cuba como anfitriona, confluyeron en que se impone estructurar una red más efectiva de comunicación para fortalecerse, por lo que se propuso la creación de un sitio web que agrupe y sirva de puente de interacción entre sus miembros.

Durante los encuentros se escucharon diferentes experiencias a manera de aprendizaje colectivo y se reiteró la necesidad de esclarecer una agenda de trabajo.

Michael Hanish, procedente de Canadá, comentó que se quedaba enamorado de todo cuanto se había dicho allí y añadió que la reunión devino en una plataforma para reflexionar sobre el destino de la producción teatral: “qué  hacemos y para quiénes lo hacemos, creo que esa es la principal premisa”.

En las conclusiones, Rubén Darío Salazar, director de Teatro de Las Estaciones y uno de los organizadores del TITIM, auguró un buen futuro para la asociación, pues “FINTLA  es una aspiración, una red que no se crea en papeles, se crea primero que todo en el encuentro y el contacto”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones