Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Central Sindical de Matanzas intensifica actividades por el Primero de Mayo

primero-de-mayo-matanzas-3

Como en años anteriores el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Matanzas, intensifica durante los últimos días de abril su jornada conmemorativa en saludo al Primero de Mayo con diversas y tradicionales actividades.

En correspondencia con el programa previsto se realizó el recorrido de 18 trabajadores destacados, en representación de  los diferentes sindicatos, por cinco centros de interés económico y social de la capital yumurina.

El periplo incluyó entidades con resultados sobresalientes en la esfera de la producción y los servicios, como la Constructora Militar No. 4; la Empresa provincial de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI); Producciones Varias LAMAS, subordinada al Grupo empresarial GARDIS; Torrefactora de Café de Matanzas y el Centro recreativo-cultural La Salsa.

En cada centro visitado directivos de la administración y el sindicato expresaron muestras de satisfacción a los trabajadores seleccionados y les ofrecieron una amplia información sobre sus objetos sociales y el encargo estatal asignado. Asimismo, al finalizar el circuito recibieron el reconocimiento del secretariado de la CTC por su loable desempeño laboral.

Otra jornada simbólica e inolvidable para la actual generación de dirigentes sindicales del territorio fue  la tradicional peregrinación al cementerio San Carlos, de la localidad cabecera, con el propósito de  rendir tributo a los mártires matanceros y líderes obreros fallecidos.

Una ofrenda floral frente al Panteón de los Mártires caídos por la defensa de la Patria, la guardia de honor militar, poesías,  cantos alegóricos y una alocución formaron parte de la solemne ceremonia, que devino espacio propicio para refirmar, una vez más, el respaldo del movimiento sindical a las recientes palabras de Raúl Castro y mostrar al mundo con masivas movilizaciones el próximo Primero de Mayo, la unidad y apoyo a los acuerdos del VII Congreso del Partido y al rumbo socialista e independiente de Cuba.

Después del homenaje póstumo inició el habitual encuentro de confraternización con los veteranos y fundadores de la central obrera  y los doce matanceros  que ostentan el titulo de Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Durante casi tres horas de recuerdos y emociones este grupo de hombres valerosos, encabezado por Reynaldo Castro Yebra,  primer cubano que alcanzó  el titulo honorífico, contaron anécdotas sobre las principales misiones ejecutadas, como la batalla por el sexto y noveno grados, las zafras azucareras, las movilizaciones periódicas hacia labores de la agricultura y rememoraron  con orgullo cuando Fidel  les impuso la máxima condecoración.

Reunidos junto a sus familiares en el Centro provincial de Eventos de la CTC, disfrutaron además de un audiovisual especial con la canción del Primero de Mayo y un documental sobre pasajes de la trayectoria y el pensamiento del líder de la Revolución Cubana en honor a su cumpleaños 90.

En el contexto del agasajo Isdalys Rodríguez, actual  secretaria general de la CTC en esta provincia, les expresó “es un gran  orgullo para los actuales dirigentes sindicales poder  intercambiar con nuestros  predecesores, de quienes siempre hay que tomar la experiencia y aprovechar la sapiencia que los caracteriza”.

Durante su alocución,  la dirigente,  promovida también en el VII Congreso del Partido como miembro de su Comité Central, reiteró las motivaciones y razones que este año se multiplican entre los cubanos para participar en los desfiles del Primero de Mayo con alegría y respaldo pleno a la Revolución y el Socialismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones