Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Jóvenes en la reserva científica

El décimo taller Formación Revolución que promueven los especialistas de la estación experimental “Indio Hatuey” del municipio de Perico, tendrá lugar este 29 de abril en la reconocida institución científica matancera.

La cita tiene como propósito evaluar todo el quehacer de los jóvenes que se desempeñan como Reservas Científicas de los centros de investigación pertenecientes al Ministerio de Educación Superior y el CITMA, desde el punto de vista social, económico y profesional.

Con igual intención se insertan en el programa los recién egresados de los institutos pre-universitarios y politécnicos del territorio.

En esta edición de Formación Revolución, el Señor Theodor Friedrich Representante FAO en Cuba, ofrecerá una conferencia magistral titulada La Seguridad Alimentaria en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030¿qué mundo dejaremos a las futuras generaciones? .

A este momento se sumará la conferencia “Yo te enjuicio mundo actual”, a cargo de la Licenciada Yohena Díaz Ruiz y la presentación del estudio “Sembrando Esperanza” aplicado por la profesora Islenys Berrier Sánchez, en la secundaria básica urbana Nguyen Van Troi.

Para este taller se establecieron dos comisiones de trabajo una sobre las técnicas y aportes agropecuarios y la otra vinculada con la Informática y los procesos.

Dentro de los estudios que se someterán a debate en la comisión de informática sobresale el Programa para el Procesamiento de Datos de Producción de Gas, el Impacto del proyecto Biomas Cuba, la Fundamentación de los parámetros de diseño y fabricación de un secador solar de granos y la Evaluación de la Intensidad Innovadora, Capacidad Tecnológica y Nivel de Excelencia de las tecnologías de Biogás en la Estación Experimental “Indio Hatuey.

En el área agropecuaria estarán la Factibilidad económica de la recuperación de la producción de carne de pollos en Cuba, la Creación de la carta tecnológica para el control de las siembras de cultivos, los Elementos a tener en cuenta para la transformación de un área de pastoreo en una finca pecuaria, el Proceso de sacarificación de los tallos de yuca residuales para obtener levadura Torula y la Calidad de los resultados analíticos utilizados para la elaboración de recomendación de fertilizantes y enmiendas en caña de azúcar.




One thought on “Jóvenes en la reserva científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones