Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Playas de Cuba sin construcciones ilegales listas para el verano

4444Luego de verificarse en febrero último la eliminación de construcciones ilegales de entidades del Estado, en playas de la cubana provincia de Matanzas, dichos parajes naturales se hallan listos para recibir a un creciente número de vacacionistas durante el próximo verano.

Pedro Pablo Pérez, vicedirector técnico de Planificación Física en el occidental territorio, declaró que los esfuerzos por preservar los escenarios naturales a los cuales acuden multitud de bañistas, sobre todo durante la etapa estival, favorecerán también la ampliación de ofertas recreativas.

El experto comentó que tanto en esta ciudad cabecera como en los municipios de Cárdenas, Martí y Ciénaga de Zapata primará mayor orden en cuanto a la ubicación de productos y servicios tradicionales más demandados en las diferentes playas y puntos de baño.

Aunque los cuentapropistas tendrán un rol importante entre las propuestas de recreación junto al mar, este año el protagonismo será del sector estatal, en busca de una oferta variada a tono con el cumplimiento de las regulaciones vigentes para evitar la contaminación ambiental, refirió Pérez.

A decir del vicedirector técnico, se prevé situar un mayor número de sombrillas de guano o rústicas para cobijar del sol estival a los bañistas, y suficientes contenedores de basura a fin de evitar que los desechos sean arrojados sobre la arena y en el agua.

Pedro Pablo aseguró que resulta aún asignatura pendiente erradicar las construcciones ilegales pertenecientes a personas naturales en áreas costeras del territorio, donde afean el paisaje y representan una gran carga contaminante.

Samuel Martínez, director de Planificación Física en la Ciénaga de Zapata, explicó que en Playa La Máquina, situada cerca de Playa Girón en ese municipio del sur de la provincia, aún no se logra retirar 176 remolques empleados como viviendas ilegales, las cuales perjudican la higiene del lugar.

Entre casi una veintena de playas de la provincia de Matanzas sobresale la de Varadero, célebre en todo el mundo, con 22 kilómetros de extensión y un área de sol de aproximadamente 850 mil metros cuadrados, que constituye en la actualidad uno de los principales polos turísticos del país.

(Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones