Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Crecen los afiliados matanceros del sector no estatal

Como consecuencia de la prioridad que el movimiento sindical de la provincia de Matanzas concede a la afiliación del sector no estatal, ya el 86, 4 por ciento de esta fuerza se encuentra organizada, un saldo con el que saludamos el Primero de Mayo, aseguró en conferencia de prensa Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en el territorio yumurino.

La también miembro del Comité Central del Partido explicó que ahora se trata de “representarlos adecuadamente, ocuparnos con inmediatez de sus preocupaciones y exigir respuestas de calidad a sus planteamientos”.

Según las últimas estadísticas, de los 16 mil 672 matanceros con licencias otorgadas y sin vínculo laboral a una entidad estatal, han sido sindicalizados más de 4 mil 337, la mayoría de los cuales se encuentra agrupados 495 organizaciones de base y un total de 60 delegados que representan las estructuras pequeñas.
Las mayores afiliaciones se registran en los sindicatos de la Industria Alimentaria y la Pesca, con el 100 por ciento, el de las Comunicaciones, con el 98, Comercio, la Gastronomía y los Servicios, con el 91, Administración Pública y el sector de la Salud, con 90; en tanto, la cifra más baja corresponde al de Trabajadores del Turismo y la Hotelería (64, 2).
Con 44 mil 600 licencias expedidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, rector de la actividad, Matanzas se ubica segunda, después de La Habana, con mayor población en el ejercicio de estas formas de empleo.
(Tomado del períodico Trabajadores)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones