Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

En armonía empresa estatal y cuentapropistas en Ciénaga de Zapata

La empresa turística integral con sede en la Ciénaga de Zapata exhibe niveles de eficiencia, luego de varios años de pérdidas económicas, y convive en armonía con el trabajo no estatal que prolifera en la zona, aseguran especialistas del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas, explicó que la entidad presenta crecimientos progresivos en su gestión, después del reordenamiento turístico en la región, y los trabajadores del sector contribuyen al desarrollo de la llamada industria sin humo en Cuba.

A diferencia de Varadero, principal polo de sol y playa de la Isla, que comparte el trabajo en varias cadenas hoteleras y extrahoteleras, la peculiaridad en la Península de Zapata consiste en que una empresa integral asume y responde por todo el trabajo y actualmente es meritoria la labor, agregó Fernández Peña.

En esa zona de la geografía cubana, líder en riquezas naturales, coexisten en actividad de alojamiento las Villas de Playa Larga, Playa Girón y Guamá, esta última en restauración, y 388 habitaciones en 211 hostales dentro de la modalidad de arrendamiento en el trabajo no estatal, dijo Jorge Luis Sagarra, director de la empresa cenaguera.

Unos 73 mil turistas se hospedaron en el mayor y mejor conservado humedal del Caribe Insular en el año 2015, y del total de visitantes extranjeros que llegaron a la Ciénaga en meses recientes, el 75 por ciento vinieron de Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de ese país no autoriza aún a sus ciudadanos viajar como turistas a Cuba.

La expectativa crece en el mundo por el turismo de naturaleza, y en este sitio la observación de aves, el senderismo, buceo y actividades náuticas constituyen fortaleza en ese destino especializado y de alta calidad, acotó la delegada del MINTUR.

Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, son distintivos internacionales que otorgan a la Ciénaga de Zapata valor añadido, además de constituir verdadero paraíso natural e histórico por acontecer allí la primera derrota militar del imperialismo en América Latina.

(Escrito por Bárbara Vasallo, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones