Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Más de 25 mil Trabajadores matanceros de Educación, Ciencia y Deporte desfilarán este Primero de Mayo

Más de 25 mil trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte, encabezarán el desfile este Primero de Mayo en la Provincia de Matanzas, bajo el lema Por Cuba, Unidad y Compromiso, jornada que estará caracterizada por la organización, el patriotismo, colorido, y el respaldo incondicional a los acuerdos emanados del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La marcha la integrarán también alfabetizadores, a propósito del aniversario 55  de la declaración de Cuba como territorio libre de Analfabetismo. Hombres y mujeres  que portarán cartillas y lápices, y aunque jubilados se mantienen en la primera línea, para contribuir con sus experiencias al proceso docente educativo.

El llamado de este gremio fue a engalanar los planteles educacionales, con pancartas, banderas cubanas, lemas y fotos de líderes de la Revolución cubana, latinoamericanos, y del movimiento obrero de la Isla, como Lázaro Peña y Jesús Menéndez.

La convocatoria, en los trece municipios de Matanzas, es a desfilar unidos, vestidos con colores alegóricos a la efémerides. Un día de los trabajadores en que los profesionales de la educación sentirán la satisfacción de contribuir al cumplimiento de la instrucción en Cuba, y con ello a la formación ética y cultural de  las nuevas generaciones,  continuadores de nuestra obra social.

Los educadores matanceros en esta fiesta del proletariado,  dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz, y a los aniversarios 6o del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y el 55 de la creación de los círculos infantiles, manifestarán su apoyo  a Fidel, Raúl y la Revolución Socialista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones