Search
Sunday 22 September 2019
  • :
  • :

Una cazuela española en Cuba

El cuarto del ReguerónSi los tomara de la mano para desandar El Cuarto del Reguerón pensarían en unos metros cuadrados sin pies ni cabeza y repletos de regueros. Quizás fabularían con unos cacharros amontonados y dispersos en cualquier rincón de ese sitio, pero no es así.

El Cuarto del Reguerón es un enorme almacén madrileño con quesos azules o parmesanos, con los incomparables jamones pata negra y otras maravillas de embutidos ibéricos.

Sandra Menéndez Castro, asesora de mercados internacionales en esa empresa europea, cuenta que Cuba siempre ha sido un cliente identificado debido a nuestros orígenes españoles.

“Cuba es un país que demanda la presencia de nuestros productos, creemos que es necesario traerlo hasta estas tierras para que los cubanos lo conozcan y consuman. Incluso los turistas tienen la posibilidad de acceder a ellos pues se comercializan en diferentes redes comerciales y cadenas hoteleras. Tenemos un mercado bastante abierto y Cuba no está excluida, a pesar de sus limitaciones económicas”, dijo Menéndez Castro.

Hamburguesas de cerdo, res y mixtas, bajo la marca Del Soto, se comercializan en la red de tiendas para acercar esos productos embutidos al consumo social. Empresas cubanas importadoras como CIMEX y TRD aseguran la presencia de diversos cárnicos de la compañía española en supermercados de la Isla.

Quesos producidos por la compañía españolaDesandar este almacén, fundado desde 1990 en la mismísima España, es deleitarnos con el buen gusto de un alimento ibérico, da igual si es carne, queso, aceituna o conservas de avestruz, oca o pato. No hace falta darle la vuelta al mundo tras un bocado que desorbite los sentidos.

“Nosotros somos productores de embutido ibérico de alta calidad y también de carne de ternera y animales exóticos, entre los que se incluyen ciervo, jabalí y avestruz. Estos alimentos son sanos y de probada exquisitez, de ahí la permanencia de nuestra compañía en el mercado español e internacional”.

El Cuarto del Reguerón llegó hasta el VIII Festival Internacional Varadero Gourmet por vez primera y exhibió algunas propuestas culinarias elaboradas con pavo, pero con diferentes cocciones.

“Aprovechamos este espacio para posicionar aún más la pechuga de pavo cocida, en chopped, mortadela con aceitunas y trufada, todos con muy buena aceptación por parte de los consumidores. Nuestro departamento de investigación ha impulsado diferentes estudios para la obtención de nuevas líneas y el resultado ha sido positivo”, explicó la export manager.

El Cuarto del Reguerón es una cocina bien española, que durante 3 años consecutivos ha llegado también hasta la Feria Internacional de Turismo de La Habana, asombrando a muchos con su catálogo de alimentos. Ni regueros ni trastes por los rincones. El Cuarto del Reguerón es una inmensa cazuela donde se mezcla y nace el mismísimo sabor de toda España.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones