Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Reconocimiento oportuno al desempeño laboral y sindical

Teresa Rojas Monzón condecora a una de las galardonadas. (Foto: Juanita Perdomo)

Teresa Rojas Monzón condecora a una de las galardonadas. (Foto: Juanita Perdomo)

El museo De la ruta del esclavo, institución cultural que atesora una parte importante de la historia matancera, fue el escenario elegido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de esta occidental provincia, para realizar el acto solemne de entrega de condecoraciones como parte de la jornada de actividades por el Primero de Mayo en el territorio.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, presidió la ceremonia en la que fueron reconocidos un colectivo laboral y 24 trabajadores, de ellos tres con la Orden Lázaro Peña de III grado, otorgada por el Consejo de Estado, y al resto con la Medalla Jesús Menéndez que impone la CTC para estimular el loable desempeño laboral o la trayectoria destacada en el movimiento sindical.

El colectivo de la Unidad de Propaganda del Comité provincial del Partido fue agasajado con la distinción de la CTC por sus logros sostenidos y su hacer cotidiano en función del trabajo político-ideológico. Las condecoraciones individuales les fueron entregadas a 15 trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa, del sector de la Educación  y la Salud, este último con mayor representación de homenajeados, mientras que por los años de labor ininterrumpida en el movimiento obrero fueron estimuladas cinco dirigentes sindicales, entre ellas Oria Moliner Pavón, miembro del secretariado del Comité provincial de la CTC.

El doctor Arístides Lázaro García Herrera, del hospital Jose Ramón López Tabrane, de Matanzas, formó parte del selecto grupo de  profesionales de la Medicina del territorio distinguidos con la Orden Lázaro Peña.

Al recibir el galardón el destacado cirujano vascular y angiólogo yumurino expresó: “este reconocimiento es una nueva energía para mi trabajo. Desde  mi puesto de labor continuaré aportando al empeño de lograr un socialismo próspero y al compromiso de los cubanos de mantener nuestra Revolución al precio que sea necesario”.

El acto de condecoraciones estuvo presidido también por Isdalys Rodríguez,  miembro del Comité Central del PCC y secretaria general de  la CTC en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente primero del Gobierno en el territorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones