Search
Tuesday 19 November 2019
  • :
  • :

Menos tiempo y más sabor

Preparar un simple puré de papas nos roba, según los expertos de la cocina, entre 40 y 50 minutos. Pero la compañía azteca Unilever Food Solutions creó en México un método natural y eficiente para dinamizar las labores de cualquier chef.

Luis Gerardo Blanco, miembro de esa empresa, explicó que ahorrar tiempo es una prioridad para hacer crecer la industria del ocio, sin importar geografías o costumbres.

“Nuestra división se especializa en la obtención de productos naturales deshidratados para servir en hoteles, restaurantes y cantinas que así lo deseen. Con nuestros alimentos ayudamos a los hombres y mujeres del mundo gastronómico a reducir no solo desperdicios sino también los tiempos de cocción. Un puré de la división Food Solutions toma solo 5 minutos: unos segundos para calentar el agua, agregar las hojuelas deshidratadas y mezclarlo todo para servir”, explicó.

1234Food Solutions es un catálogo de comidas deshidratadas, algo novedoso para las rutinas culinarias de la hotelería y el turismo, que trabajan en tiempos récords de entrega y con cientos de pedidos al unísono. La compañía no define sus propuestas como alimentos artificiales, ya que su base es totalmente natural, pero sometidas a un proceso industrial de deshidratación. Por tanto, los productos al ser diluidos en agua adquieren su consistencia original nuevamente, sus propiedades alimenticias y el aroma adecuado.

“Queremos acercar nuestros ofertas a diversas modalidades de autoservicios en ciudades mexicanas, introducir su venta en algunas tiendas del país, aunque sean pequeñas, para ponerlo a disposición de los consumidores”, precisó Luis Gerardo Blanco.

Mayonesas, gelatinas, hotcackes, polvo para empanizar y diferentes salsas llegaron desde México hasta Cuba, en el escenario de la octava edición del  Festival Internacional Varadero Gourmet. El stand de Universal Food Solutions olía a puré de papas con mantequilla y no fueron pocos los que degustaron este platillo rápido y nutritivo.

Desde que Luis Gerardo puso sus pies en esta Isla se trazó un plan: comer platos tradicionales cubanos. La idea es confeccionar un menú, totalmente dirigido a comidas cubanas, e incluirlo entre las novedades de Food Solutions.

“Un plato de ropa vieja lo podemos condimentar con salsa knorr suiza o condimix, lo cual nos ayuda a darle un toque especial a los platos cubanos”.

Food Solutions hace suyo el slogan “menos tiempo y buen sabor”. Sabe que los días corren a la velocidad de la luz y hacer lo mismo, con menos minutos, será una razón suficiente para mudarse a cualquier cocina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones