Search
Saturday 30 November 2019
  • :
  • :

Contribuyen matanceros a proteger el medio ambiente

varahicacos

Ante el desarrollo constructivo experimentado en más de medio siglo de Revolución por el balneario turístico de Varadero, en Matanzas, destacan los desvelos del estado por el cuidado de la naturaleza.

A conservar el área protegida de Varahicacos se dedican ingentes esfuerzos que se constatan en las acciones para la preservación de la biodiversidad mediante la educación ambiental de la población residente en la península y los trabajadores que laboran en instalaciones hoteleras o de prestación de servicios.

En esa zona se reportan diversas especies de moluscos, reptiles, aves, mamíferos y más de 80 tipos de mariposas de hábitos diurnos y nocturnos. La reserva ecológica cuenta además con un centro de visitantes donde se muestran las acciones a favor de la naturaleza, un entorno en el que se respira la brisa fresca y escucha con agrado el canto de las aves.

Para cuidar la playa de Varadero, en Matanzas, se reforesta y preserva la vegetación costera y ubican depósitos de desechos y sombrillas para el sol en las áreas de mayor concentración de personas.

El Centro de Gestión Medioambiental se ocupa de que prevalezcan elementos constructivos propios y se realicen acciones en el tratamiento de los residuales. De tal suerte en instalaciones temporales, como los puntos náuticos, predomina el uso de la madera y de arquitecturas sencillas.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente, en Varadero, más que léxico común debe convertirse en un indicador para evaluar el desempeño de los matanceros en la protección del principal destino de sol y playa del país, en pos de lograr que esté más protegido para el disfrute de todos ante la cercana temporada de verano.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones