Varadero garantizará disfrute y protección de la playa en verano

El disfrute de la célebre playa de Varadero se conjugará con medidas oportunas para su preservación durante la venidera temporada estival, cuando figurará entre los destinos predilectos en Cuba para miles de vacacionistas nacionales y extranjeros.

Ernesto Pérez Gómez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, declaró  que el verano 2016 masificará propuestas culturales y recreativas diversas en este polo turístico, el mayor de sol y playa del país, y ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

El funcionario dijo que serán nueve las áreas para comercializar bebidas y alimentos de alta demanda entre quienes acuden a Varadero en el período más cálido del año, entre otros productos disponibles en kioscos cercanos al mar de distintivo tono azul turquesa.

Pérez Gómez significó que  se ajustan detalles organizativos para cumplir con las expectativas de los visitantes, especialmente durante la etapa vacacional en los meses de julio y agosto, en los cuales llegan a coincidir en el polo más de 100 mil personas.

Céntricos espacios de esta urbe, como el Parque de los Festejos, acogerán bailables y otras actividades para la recreación sana donde se conjugarán varias manifestaciones artísticas, que seguramente atraerán a gran número de visitantes nacionales y foráneos, aseguró Ernesto.

Por estos días se diseña la amplia programación a partir de encuestas y otros métodos eficaces para saber qué prefieren las personas, en especial los más jóvenes, por lo que entre las opciones ocupará un lugar importante la popular práctica de deportes acuáticos, anunció el directivo.

Pérez Gómez detalló que el complemento de la recreación lo constituirá garantizar el necesario orden en la vía gracias a un punto de revisión técnica de vehículos, además de mayor número de salvavidas y medios de protección en los sitios donde se practicarán deportes náuticos.

El representante del Poder Popular en el municipio de Cárdenas recordó que existe un sistema para recuperación de materias primas y recogida de desechos sólidos, gracias al cual unos 500 cestos permanecerán al alcance de los bañistas durante el verano para evitar la contaminación de la preciada duna.

(Tomado de la ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *