Comienza arribo de delegaciones a Cuba para VII Cumbre de la AEC

aec-cumbreLas delegaciones que participarán en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzaron a arribar a La Habana, informó hoy la Cancillería local a través de su portal digital Cubaminrex.

La vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe, Marie-Luce Penchard, llegó al Aeropuerto Internacional “José Martí” para concurrir a la cita de alto nivel en pos del Caribe, a desarrollarse del 2 al 4 de junio.

Penchard es la primera jefa de delegación en arribar a la isla, destaca el texto, que además precisa que Guadalupe es uno de los siete miembros asociados de la AEC de conjunto con Aruba, Curazao, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire).

Gestada a partir de una decisión de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en su reunión extraordinaria de Puerto España, en 1992, la AEC es uno de los más ambiciosos procesos integracionistas de la región.

En ella están presentes todos los componentes caribeños, orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre las naciones del Caribe insular y el continental latinoamericano.

Además de a sus 25 estados miembros y siete asociados, la AEC reunirá en La Habana para su VII Cumbre a 21 países y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores.

De acuerdo con lo informado en días recientes por fuentes oficiales de Cuba, presidenta pro témpore del organismo durante el último año, el evento incluirá una sesión en la que los jefes de Estado y de Gobierno conciliarán posturas de cara a los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en la región.

De igual forma, se decidirá sobre la solicitud de admisión como miembro asociado, en nombre propio, del territorio francés de San Martín, y se evaluarán las de Bolivia, Uruguay, Kasajstán y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América como observadores.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *