Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Arentur: la impronta de su obra en la sonrisa de cualquier visitante

limpieza-playa-varadero-copiaAmanece casi en Varadero y la playa despierta limpia como si fuera por arte de magia. Nadie sospecha que los hombres de la empresa ambientalista de Atención a los Recursos Naturales y Entornos Turísticos (ARENTUR) limpiaron la arena bajo la luz de la luna o un puñado de estrellas.

ARENTUR no descansa en temporadas altas de turismo ni en los períodos bajos, porque higienizar los más de 20 kilómetros de arena fina ayudará a que la blancura y el azul no destiñan. Mientras la gente duerme, ARENTUR hace de las suyas.

Luis Pérez González, director de la empresa por más de 40 años ininterrumpidos, reveló que actualmente disponen de 22 servicios en la península de Hicacos, logrando una mayor diversificación en su cartera de productos.

“Disponemos de una florería, ubicada en la calle 42, que le brinda atención a las instalaciones hoteleras del área. Esa prestación incluía la decoración de ceremonias y bodas, exclusivamente, para uniones con ciudadanos extranjeros, pero próximamente ampliaremos esta oferta a los clientes nacionales para cubrir la demanda creciente de este servicio”, explicó.

En ese sentido,  la entidad ha priorizado la siembra  de diferentes flores tropicales finas en alrededor de diez hectáreas de tierras distribuidas en tres fincas. El cultivo de esas especies ha favorecido la reducción de varias importaciones y ha posicionado esa propuesta como símbolo de la flora de casa.

“La creación de viveros de plantas ornamentales ha permitido lograr una decoración fresca en los hoteles y a tono con el medio natural para armonizar los entornos turísticos. La creciente demanda de decoraciones naturales y el mantenimiento de jardines, áreas verdes y exteriores en varias plantas hoteleras evidencia que debemos crecer como empresa y lograr llegar a cada cliente”, señaló el directivo.

Pero sin dudas, la recuperación de la duna es una de las prioridades de esta empresa, para elevar la calidad de la oferta turística y conservar el entorno de la Playa Azul, principal destino de ocio en la zona del Caribe. Ejemplo de ello es la renovación de las arenas del hotel Iberostar Varadero y se prevé además, iniciar la habilitación de la duna más extensa construida en la península, como parte de la nueva infraestructura del hotel Internacional.

Además, iniciarán la recuperación de tombonas de playa, para alargar la vida útil de miles de asientos de ese tipo que permanecen fuera de explotación.

“El rescate de esos artículos reducirá los costos para adquirirlos, teniendo en cuenta que una nueva tombona ronda los 200 dólares en el mercado internacional. Luego de diversos estudios e innovaciones aplicadas, los trabajadores podrán restaurar y soldar las fracturas del plástico, así como rehabilitar las telas manchadas a causa de protectores solares y productos hidratantes para el cuerpo.”

Esa iniciativa logrará que los costos de recuperación sean inferiores y que las reparaciones reúnan estándares de calidad óptimos, para devolver a la industria turística una tombona como si fuera nueva.

Con más de 600 trabajadores, ARENTUR es una empresa imprescindible para echar a andar la máquina del ocio: hoy fumigan con avionetas, mañana rescatan la duna y después se abren otros ciclos, nunca repetidos, pero que dejan la impronta de su obra en la sonrisa de cualquier visitante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones