Un turismo de excelencia como regalo a Fidel

SolPalmerasComo el mejor de los regalos del sector turístico al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en sus 90 cumpleaños,  asumieron trabajadores del Melía Las Américas, Melía Las Antillas y Sol Palmeras la condición de colectivos vanguardias nacionales por los resultados del 2015, alta categoría emulativa que concedida la Central de Trabajadores de Cuba.

El desempeño de excelencia de las instalaciones ubicadas en Varadero, principal destino de sol y playa de la Isla, se corresponde con la exigencia estatal de que la industria del ocio tenga una gestión económica más coherente con sus reales potencialidades,  un concepto evocado -durante los actos de reconocimientos- por Víctor  Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Lemagne Sánchez significó también que los salarios de los empleados de la estratégica esfera deben parecerse a los importantes crecimientos en los ingresos que se vienen obteniendo,  y se refirió a los avatares que hoy signan la aplicación de la Resolución 16 en empresas mixtas, modalidad bajo la cual funcionan precisamente Meliá Las Américas y Sol Palmeras.

Arnaldo Díaz, secretario del buró sindical de Sol Palmeras, afirmó que desde el surgimiento del hotel, como fruto de la primera empresa mixta creada en Cuba, responden al pedido que Fidel les hiciera aquel 10 de mayo de 1990 de ser ejemplo en la disciplina y el cumplimiento eficiente. “En eso no les fallaremos ni a él, ni a Raúl, ni al Partido”.

José-Antonio-Ramírez-ArandaEl mexicano José Antonio Ramírez Aranda, director general del hotel Meliá Las Antillas, ponderó la posibilidad de ser  parte de un logro que trasmite el sentimiento de saber  que “se ha hecho bien la tarea, esa que nos propusimos a inicios de año pasado y hemos culminado como muestra de que se pueden obtener  las cosas”.

Ramírez Aranda, con experiencia de dirección en otras naciones, reconoció el “privilegio de compartir con trabajadores profesionales y  poder ponernos metas muy altas y tener la seguridad de que se van a cumplir. Es algo muy gratificante”, expresó.

Al igual que en los otros dos colectivos, en el Meliá Las Américas se leyeron los compromisos emulativos del 2016, donde se patentiza la voluntad de superar los saldos del período precedente, a fin de repetir la misma categoría que ahora merecieron.

Los tres hoteles de Cubanacán en Varadero fueron escogidos para iniciar la jornada de entrega de diplomas y banderas alegóricos a la relevante condición, proceso que comenzó en Matanzas el 24 de junio y se extenderá a todo el país a partir de julio.

Meliá-Las-Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *