Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Pinceladas con el matiz del campo (+audio)

Juan Alberto Diaz RodriguezEn los lienzos de Juan Alberto Díaz Rodríguez predomina el verde. Una variedad de tonos, líneas y formas, abiertos como una ventana a la hermosura de los campos matanceros.

Paisajista por vocación, radicado en el municipio de Los Arabos, ubicado a 108 kilómetros al este de la ciudad de Matanzas, desarrolla su impronta en esta tierra guajira que lo viera nacer y soñar. Un niño que chapoteó en los charcos de su cercano batey de Cuatro Esquinas y en su guardarraya encontró también el camino del arte, de manera autodidacta.

De su paleta no escapan los colores para describir los enigmas que encierra el campo. Por ello su vínculo con las artes plásticas es una manera de revelar, con detalles, esa vida entre guayabas, ríos y sudor del trabajo mañanero.

Obras suyas representan a Cuba en colecciones privadas en: Suiza, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México, Panamá, Argentina, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

En el mes de junio, el también miembro del Fondo Nacional de Bienes Culturales (FBC), mantuvo una exposición en el museo municipal de Los Arabos Clotilde García, bajo el título Paisajes de mi tierra.

En esta muestra  personal agrupó un conjunto de cuadros donde la evocación a la niñez y el cuidado al medio ambiente movilizó los sentidos de varios espectadores.

En el juego con la iluminación, los colores y  la armonía  invade sus lienzos el viento y aunque el arte es cosa viva en la obra de Juan Alberto Díaz  Rodríguez las pinceladas se refrescan y cobra vida la naturaleza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones