Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Abanderan delegación de Matanzas que participará en los Juegos Escolares Nacionales

eideLa delegación de Matanzas que participará en los Juegos Escolares Nacionales, compuesta por más de 400 atletas, fue abanderada ayer en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, con la presencia de  glorias del deporte en la provincia.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de José Martí por parte del balonmanista Octavio Mantrans. Gabriel Castellini León, director de la institución docente, entregó la bandera de la comitiva en manos de la canoísta, doble campeona nacional, Adianet Álvarez.

Según Luis Roberto Ramos Reyes, subdirector de la EIDE yumurina, existen un grupo de atletas de canotaje que han ganado todas las copas y se espera que por su trayectoria estos competidores sean campeones nacionales.

Como colofón de la actividad una delegación de Santiago de Cuba realizó una demostración en nado sincronizado.

Asistieron al abanderamiento Olga Lidia Ramírez González, del Partido provincial y Yanara Concepción Domínguez, de la UJC. También participaron las glorias deportivas Lázaro Junco Nenínjer, de béisbol y Jorge Zaragoza Mayor, de kárate.

Los Juegos Escolares se dedican en esta ocasión al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 90 cumpleaños de Fidel.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones