Entra Juno de manera exitosa en la órbita de Júpiter

La nave espacial Juno entró exitosamente en la órbita de Júpiter y durante los próximos 18 meses revelará información sobre el planeta gaseoso, informó hoy una agencia estadounidense.

Tras casi cinco años de viaje y una complicada maniobra de frenado de 35 minutos, la sonda cumplió como estaba previsto la primera parte de su misión, indicó en un comunicado la Administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, según su sigla en inglés).

Juno sobrevolará la superficie visible de ese astro a cinco mil kilómetros de altitud, en un ambiente peligroso y hostil, por los altos niveles de radiación, de acuerdo con la Nasa.

Expertos afirmaron que la nave experimentará una radiación de más de 20 millones de rads, que es el equivalente a 100 millones de placas dentales hechas a un humano en poco más de un año.

Según los astrónomos la sonda dará 37 vueltas vueltas a Júpiter para analizar los elementos que conforman la inmensa masa de gas.

También destacaron que el estudio brindará detalles sobre la Gran Mancha Roja, una tormenta que azota a ese planeta hace cientos de años.

Asimismo, subrayaron que la misión contribuirá a revelar misterios sobre la creación del sistema solar y de los planetas que lo integran.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *