Finalizó etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de béisbol sub 23

sud 23Los equipos de Artemisa y Villa Clara clasificaron por la zona occidental  para la etapa semifinal del Tercer  Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub 23, mientras que por el oriente lo hicieron Santiago de Cuba y Ciego de Avila.

Las acciones,  en series de tres juegos a ganar dos, se desarrollarán en los estadios 26 de Julio, de Artemisa y en el Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, según informó el máster Jesús Barroso, director del certamen.

Los artemiseños terminaron con balance de 23 juegos ganados y 13 perdidos, en el grupo A, igual cifra que Villa Clara, líder del B, pero se ganaron el derecho a ser sede  debido al sistema de desempate conocido como TQB, o sea carreras anotadas menos permitidas entre entradas a la ofensiva menos entradas a la defensiva.

En el caso de la zona del este, Santiago de Cuba ganó el derecho a disputar el pase a la final al acumular  mejor balance de ganados y perdidos que Ciego de Avila, ya que tuvo  24 triunfos y 12 derrotas por 21 y 15 los de la piña.

La selección de Matanzas ocupó la tercera posición de su grupo B y décima  en la tabla general con 15 victorias y 20 fracasos, en otro año por debajo de sus posibilidades reales, aunque mejoraron en comparación con el anterior campeonato en el que terminaron en el lugar dieciséis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *