Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Sesionó en Matanzas taller sobre la historia de los CDR dedicado a Fidel

cdrMás de quince ponencias fueron debatidas en Matanzas en el Segundo Taller provincial sobre la Historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el que se rindió homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz por sus 90 años de vida, una celebración de los cubanos que tendrá lugar el próximo 13 de agosto.

El fundador de los CDR, Ligio Barrera, condujo el evento que se lleva a cabo anualmente. En dos comisiones de trabajo los ponentes analizaron los temas: La juventud en las diferentes etapas de la vida de los CDR; Papel y aporte de los Comités en la defensa de la Revolución y la contribución de esta organización al sistema demócratico cubano.

Entre las ponencias presentadas estuvo la dedicada al primer mártir de la mayor organización de masa de la Isla, del municipio yumurino de Jagüey Grande: Lázaro González Fagundo, asesinado por bandas contrarevolucionarias cuando proyectaba películas en un cine móvil en una zona rural intrincada. El jurado consideró que entre las propuestas para participar en el evento nacional debe estar este trabajo, por lo que representó este joven en el impulso a las tareas de los CDR.

Jorge Lezcano Pérez, quien fuera coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, en una de sus intervenciones expresó que hoy más que nunca la organización tiene que fortalecer la igualdad, la solidaridad, la justicia social, la unidad en la comunidad y la integración de la familia.

Refirió que estas son fortalezas que se consolidan junto al pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz y del Héroe Nacional José Martí y es un deber transmitirlas a las nuevas generaciones para su estudio, reflexión y divulgación frente a los desafíos del presente y del futuro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones