Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Digitalizan fondos de la Botica Francesa

44701-fotografia-mCon la intención de preservar la memoria histórica de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas avanza en esa urbe la digitalización de sus fondos patrimoniales contenidos en los archivos y museos.

En la Botica Francesa se transcribieron volúmenes que representan más de ocho décadas de trabajo ininterrumpido, lo que enriqueció el Programa Nacional de Medicina Natural y Tradicional con los bienes atesorados desde el siglo XIX.

Marcia Brito Rodríguez, directora del Museo Farmacéutico, de Matanzas, realzó la labor del colectivo para convertir en textos digitales los tesoros de la única botica de esa centuria que se conserva completa en el mundo.

En la institución cultural yumurina perduran bienes exclusivos como los ojos de boticario, la escultura de la Inmaculada Purísima Concepción, libros de recetas diversas, medicamentos e instrumentales múltiples.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones