Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Juegos Escolares Nacionales: atletas matanceros en tierras indómitas

boxeoLa delegación de Matanzas que participa en los 52 Juegos Escolares Nacionales de alto rendimiento continúa  su accionar en 26 de las 31 disciplinas convocadas. Los yumurinos asisten con 309 atletas y solo no compiten baloncesto, fútbol, gimnasia artística, polo y softbol.

Según nos informó Luisa María Mengana, quien atiende prensa en Santiago de Cuba, en tierras indómitas los matanceros luchan por las medallas en boxeo, voleibol y esgrima.

En el deporte de los puños Matanzas tiene una medalla de bronce por intermedio del 56 kilogramos Ran de Luis Sosa. Mientras hoy subirán al encerado por el metal bronceado Eduardo Fundora en los 69 kilogramos y José Manuel Quevedo en 60.

 Los voleibolistas tienen opciones de medallas cuando mañana enfrenten a Guantánamo por el pase a semifinales. Los matanceros concluyeron segundos en el grupo B por detrás de Camagüey. En la llave A dominaron capitalinos y guantanameros, en ese orden.

Los espadachines matanceros no tienen hasta el momento una actuación destacada al ubicarse en la novena posición por provincias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones