Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Copa de Béisbol Conrado Marrero: La Habana reina en la tierra del cítrico

La Habana alcanzó el título en la I Copa de Béisbol Conrado Marrero para peloteros de la categoría 9-10 años, que tuvo como asiento al municipio matancero de Jagüey Grande y donde participaron seis equipos del occidente del país.

Los capitalinos finalizaron con cuatro victorias y un revés, lo que les valió para obtener el primer lugar. El sistema de competencia utilizado fue un todos contra todos, de donde salieron cada uno de los lugares. Escoltaron a los pequeñines habaneros Mayabeque y Pinar del Río, quienes ganaron tres juegos y cedieron en par de ocasiones.

Del cuarto al sexto se ubicaron las selecciones de la Isla de la Juventud 2-3, Matanzas 2-3 y Artemisa 1-4. En el caso de los yumurinos derrotaron 19 anotaciones por 9 a los artemiseños y 9 por 4 a los pinareños. Mientras cayeron 7 por 1 frente a Mayabeque, 8 por 7 ante la Isla y 8 a 4 ante los campeones.

A la ofensiva sobresalieron por la novena local, dirigida por el cardenense Miguel Martínez Valenzuela, Jordy Mandariaga, Fernando Hernández y Charles Fumero. Desde la colina de los martirios aportaron meritorias actuaciones Shainel Cruz y Silvio Iturralde.

El escaso tope y déficit en los entrenamientos, pues solo tuvieron 6 sesiones, unido a no contar con un campeonato provincial serio donde estén los 13 municipios matanceros, impidió que los Cocodrilitos de la categoría 9-10 años ocuparan uno de los tres primeros lugares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones