Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

La EMPAI, Petróleo Centro y CubaRon optan por la condición de Entidad Innovadora

456A partir de la iniciativa de la delegación territorial del CITMA en Matanzas, como unidad rectora de la política de ciencia, tecnología e innovación en la provincia, se entregará por vez primera la condición de Entidad Innovadora.

Este reconocimiento se estableció con el objetivo de incrementar el valor agregado de los bienes, servicios y procesos, producidos mediante la innovación.

Un fin que se puede lograr mediante procesos de transferencia de tecnología, la introducción y generalización de los resultados científicos, la gestión organizacional, tecnológica, productiva, económica, ambiental y social, así como la innovación de base científica y empresarial.

123La comisión evaluadora que preside el ingeniero Daniel de León García la integran además de especialistas del CITMA matancero representantes externos como el secretario del FÓRUM y los presidentes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Para el desarrollo de este proceso se estableció un cronograma que comprende desde la convocatoria, dada a conocer el primero de marzo del año en curso, hasta la propuesta que llevará la comisión al Consejo de la Administración Provincial (CAP) de Matanzas de las entidades que deben merecer la distinción.

Este paso tendrá lugar del 17 al  30 de noviembre venidero, mientras que la ceremonia oficial de entrega de la condición de Entidad Innovadora se realizará en enero de 2017.

De acuerdo con las precisiones, Idania Luis Amaya, especialista de la Unidad de Ciencia y Tecnología del CITMA en Matanzas, las entidades que opten por esta condición deben poseer como requisitos una situación económica y productiva favorable y en ascenso en los últimos tres años, demostrada con el cumplimiento de los indicadores del plan anual, con impacto en la gestión de la organización y en concordancia con la legislación del país.

Igualmente no deben presentar casos de corrupción, delitos graves, ni calificaciones negativas en auditorías y controles, además de contar con el aval del cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Por todas estas razones en esta versión inicial de optantes por la condición de Entidad Innovadora de Matanzas se hallan la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro (EPEP-C) y CubaRon.

Las entidades que alcancen esta condición tienen derecho a referirse a la misma en sus actividades comerciales, promocionales y publicitarias, tanto nacionales como internacionales. Durante esas acciones deben mencionar el año de otorgamiento de la categoría y su vigencia.

Según Idania, el ostentar la condición constituye ante todo un estímulo moral para el centro y sus trabajadores, a la vez que deviene un compromiso por mantenerla y contribuir a generalizar sus experiencias y resultados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones