Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Juegos Escolares Nacionales: bronce para Matanzas en fútbol juvenil

De la mano del goleador Yuniel Alberto Martínez, quien perforó la red en tres ocasiones, la escuadra matancera de fútbol categoría juvenil alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Escolares Nacionales, tras finalizar con siete unidades, detrás de las selecciones de Artemisa y La Habana, respectivamente.

Los yumurinos sacaron los tres puntos en par de ocasiones al vencer con idéntico marcador 1-0, a los onces de Santiago de Cuba y Santi Spíritus, perdieron otros dos 0-1 ante Artemisa y 0-3 frente a los de la capital. Mientras igualaron sin goles ante los representantes de Villa Clara.

Según informó Orlando Diago, máximo directivo del balompié en Matanzas el plantel cumplió los pronósticos pre-competencia que era estar del uno al tres. Además manifestó que para la próxima edición tratarán de que los futbolistas de la categoría 15-16 años regresen a la élite del deporte en el país, pues en la presente ocuparon la novena posición.

Los choques de la fase final se desarrollaron en canchas de los artemiseños municipios de Guanajay y Caimito, donde los locales hicieron valer su condición de sede y lograron 13 de los 15 puntos en disputa. Con 12 rayas concluyó La Habana en el segundo puesto y los matanceros con 7 anclaron terceros. Del cuarto al sexto se ubicaron Santi Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones