Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Arriba Museo a la Batalla de Ideas a su aniversario con medio millón de visitantes

cardenas_museo_batalla_de_ideas2El Museo a la Batalla de Ideas, en el municipio matancero de Cárdenas, arriba este jueves al décimo quinto aniversario de fundado por el Comandante Fidel Castro Ruz, con medio millón de visitantes cubanos y extranjeros en estos años transcurridos y  un trabajo loable, fundamentalmente con niños y jóvenes en diferentes proyectos extendidos hasta las comunidades.

Su directora, Teresa Rodríguez Sánchez, afirma que el colectivo ha hecho suyas las palabras de Fidel plasmadas en el libro de visitantes tras inaugurar la institución el 14 de Julio del 2001, en las que expresó que ellos tenían que ser escuela y ejemplo para el mundo, lo que logran día a día con un servicio de excelencia al público.

La directiva se refirió a la inauguración de una exposición fotográfica dedicada al Líder Histórico de la Revolución en sus 90 años de vida. La muestra refleja momentos del regreso a la patria de Elián González Brotons en la Ciudad Bandera y sus intercambios en la escuela primaria Marcelo Salado con profesores y niños, así como otras imágenes que muestran el cariño y la humanidad de Fidel con el pueblo.

El complejo cultural ha recibido durante esta semana reconocimientos de varios sectores del territorio, entre ellos, del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba, el poder Popular, la Casa de Cultura y los museos Oscar María de Rojas y la Casa Natal del líder estudiantil José Antonio Echeverría. y

Los trabajadores de la instalación museística se comprometieron a mantener su misión de preservar, exponer y divulgar lo más valioso de la Batalla de Ideas y a ser cada día mejores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones