Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

CIT@TENAS apuesta por el desarrollo sostenible

ciencia 1La novena edición de CIT@tenas será la antesala de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que se celebrará en la capital de Cuba del 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Para la reunión matancera, que también contará con participación de expertos de otras latitudes del orbe, el comité organizador destacó como uno de los propósitos fundamentales estimular el interés por la introducción de resultados de la ciencia y la innovación con un enfoque de desarrollo sostenible.

tecnoDe ahí, explicó Idania Luis Amaya, especialista del CITMA en Matanzas, que las temáticas que se abordarán durante el evento estén asociadas a los retos actuales para el desarrollo local de Cuba; la producción sostenible de alimentos; la propiedad industrial; las relaciones de los gobiernos municipales con la universidad y las empresas, además de la gestión y transferencia de tecnologías enfocadas al enfrentamiento del cambio climático, entre otros.

“Por ello, el formato del encuentro incluye conferencias, simposios, paneles y presentaciones orales, así como certámenes colaterales y cursos. A este programa se sumarán tres importantes conferencias que ofrecerán estudiosos del desarrollo sostenible a nivel nacional y global.”

A partir de estos detalles la especialista del CITMA destacó que CIT@tenas crece cada vez más desde el punto de vista de la utilidad para la comunidad matancera, cubana y también en el ámbito internacional.

“Contamos con la contribución de redes de innovación de Brasil, que se han mostrado muy interesadas en cooperar con el evento, no solo por venir a Cuba y participar, sino por ver experiencias y también brindar las suyas y eso es bueno para nuestro país y en particular para Matanzas.

“Esperamos alrededor de 150 participantes, representantes de entidades matanceras, de otras provincias y del extranjero, con proyectos de colaboración internacional; eso es una fortaleza para el evento.”

A CIT@tenas 2016 asistirán expertos de las Ciencias de empresas y universidades de Villa Clara, La Habana, Cienfuegos, Guantánamo, Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba y la provincia sede.

Y particularmente Matanzas estará representada por la Universidad de Matanzas, la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (EPICA), la de Cítricos y la de Pastos y Forrrajes Indio Hatuey.

A ellos se sumarán Sanidad Vegetal, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas a la Construcción (ENIA) y los ministerios de Educación y Turismo, entre otros de amplia presencia en la vida económica y social de la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones