Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Latidos de TITIRIVIDA en Pediátrico matancero

Si valoras la mirada de un niño encontrarás  travesuras matizadas por la sinceridad. Aunque pequeños por estatura saben agigantarse en la grandeza de un abrazo o un beso. Ellos son protagonistas diariamente, pero en fechas tan especiales como el Día  de los Niños, que se celebrará este domingo, sobran los motivos para el festejo.

Este 17 de julio es centro de atención en cuanto a las actividades programadas por parte de los organismos de Cultura de la provincia de Matanzas. P0r eso el Consejo provincial de las Artes Escénicas se suma a la organización de presentaciones artísticas a lo largo y ancho del territorio.

En tal sentido reconoce la imposibilidad de algunos niños de poder disfrutar  su día por encontrarse hospitalizados, pero no existen obstáculos cuando de alegrías e infantes se trata. Hasta el hospital docente infantil Eliseo Noel Camaño se movieron los títeres y los retablos del grupo Titirivida, como parte de su gira por la provincia de  Matanzas en saludo al domingo venidero.

El recorrido de la tropa, procedente de Pinar del Río, fue válido para presentar a padres y niños de la sala de ortopedia la obra El cangrejito volador y transitar otras salas como terapia intermedia o miscelánea entre  regalos, felicitaciones y títeres juguetones.

Felices con  la visita se mostraron familiares y trabajadores por el valor de estos encuentros.

“Es un regalo que este proyecto haya venido desde Pinar del Río y tenga en cuenta los niños de nuestra institución, ellos se sienten contentos y los mostraron con su participación. Además, estas actividades son importantísimas para la evolución de los pacientes, pues transmiten mucha tranquilidad, seguridad y ayudan a levantar el sistema inmunológico”, declara Daimí Mederos García, ubdirectora del hospital pediátrico.

Para tratar de disipar preocupaciones transcurrió el intercambio, premiado por sonrisas y alguna que otra lágrima.

Sobre la visita comentó el actor del conjunto teatral pinareño, Carlos Ernesto Santiesteban Velázquez,  su profundo agradecimiento al Consejo provincial de las Artes Escénicas de Matanzas por la invitación. “La grandeza  que encierra colaborar con el trabajo de médicos y especialistas de la Salud es un orgullo. Para nosotros, que dedicamos nuestra vida a los niños  es un placer y la emoción nos inunda en momentos como estos.”

El grupo de teatro Titirivida, de Pinar del Río, creado el  16 de Abril de 1994, realiza por estos días un periplo por la  provincia conformado por nueve funciones en municipios, círculos infantiles y teatros de la ciudad. Este sábado presentan en la sala de El mirón Cubano la obra Adonde van los ríos, escrita por la actriz y dramaturga matancera María Laura Germán.

La gira de la tropa titiritera es un regalo para la familia y endulza el corazón a pesar de las dificultades, siempre bajo la premisa de convidar a la alegría de los más pequeños de casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones